Consejos de Desalado:
Antes de proceder a desalar el bacalao es necesario limpiar la sal externa con abundante agua.
Necesitamos un recipiente con tres partes de agua por cada parte de bacalao (preferiblemente fría o con hielo). Luego sumergiremos el bacalao con la piel hacia arriba y guardaremos el recipiente en la nevera.
Recomendamos cambios de agua cada 8 horas durante al menos 2 días para un trozo de bacalao de tamaño medio, (en el caso de las migas menos de 1 día ya que es un producto delgado y sin piel) aunque aconsejamos probar una lasca de de la parte central para saber si el punto de sal es de nuestro agrado.
Tradicionalmente, el Bacalao (Gadus Morhua) es capturado en las frías y limpias aguas del Atlántico Norte y salado durante por lo menos 25 días con sal marina, preferentemente de Ibiza. Este método tradicional de curado le proporciona al bacalao unas cualidades nutricionales y gustativas que no posee el bacalao fresco. Por eso el bacalao salado tradicional es el preferido por todos. El bacalao es una es muy sano, rico en proteínas y VITAMINAS. Además, tiene un alto contenido en Sodio, Calcio, Potasio, Hierro,... Es de fácil digestión, idóneo para una dieta equilibrada y es un producto repleto de sabor.
No hay comentarios de clientes por ahora.